Instalación de líneas de vida homologadas
Instaladores homologados de líneas de vida y elementos anticaídas
Contamos con un equipo técnico altamente capacitado y experimentado en trabajos en altura que examina minuciosamente las estructuras constructivas considerando la naturaleza del proyecto y las necesidades particulares de cada cliente para ofrecer la solución más adecuada.
Ofrecemos un servicio completo de instalación de líneas de vida homologadas en todo el territorio español, cubriendo todo el proceso de implementación de las mismas.
Nos encargamos de diseñar un sistema adaptado a las condiciones específicas del lugar, ya sea una cubierta plana, inclinada, escaleras, nave industrial u otro entorno. Suministramos todos los materiales necesarios y realizamos la instalación de la línea de vida.
Además, certificamos el sistema contra caídas en altura y brindamos formación práctica a los usuarios sobre cómo utilizar correctamente las líneas de vida instaladas. También ofrecemos servicios de revisiones periódicas y certificaciones de instalaciones para garantizar la seguridad continua y el cumplimiento de las normativas.
En nuestra empresa Trabajos Verticales El Quixote, nos especializamos en la instalación y mantenimiento de líneas de vida horizontales temporales y/o permanentes, también conocidas como líneas de vida flexibles. Estas líneas de seguridad permiten a los trabajadores desplazarse por zonas donde hay riesgo de caída, sujetándose a un equipo de protección individual anticaídas que se engancha a la línea.
Para cumplir con los estándares de seguridad, las líneas de vida deben cumplir con los requisitos de la Norma Europea UNE EN 795:2012 Tipo C, y si están destinadas para más de una persona, deben estar marcadas con la especificación CEN/TS 16415:2013. La resistencia de los extremos dependerá de la carga de trabajo prevista y las fuerzas que deba soportar.
La cantidad de usuarios que pueden usar la línea al mismo tiempo será determinada por el instalador, basándose en los ensayos realizados. También se debe tener en cuenta la distancia de seguridad entre la superficie de trabajo y el plano inferior donde se ubica la línea de vida, lo que implica calcular la flecha de la línea, la distancia del absorbedor de energía, los elementos de amarre, la altura del usuario y el número de usuarios que pueden utilizar la línea simultáneamente.
Si la línea de vida es demasiado larga, puede ser necesario el uso de anclajes intermedios para reducir la tensión y la flecha que experimentará en caso de caída. Los anclajes intermedios suelen colocarse cada 10 metros.